20 de octubre de 2010
20.10.2010
Abuso de Menores

El pedófilo reincidente está aislado ante el riesgo de que otros presos lo linchen

José León Tornero permanece en un módulo separado del resto desde que ingresó en prisión el sábado

20.10.2010 | 06:00
Fachada de la vivienda de José León, en San Andrés.

­El pederasta José León Tornero Santos, de 35 años y detenido en Murcia el pasado sábado ha tenido que ser aislado en un módulo del centro penitenciario de Sangonera para evitar las agresiones de otros presos, y está protegido en todo momento por un guardia.

Los responsables de la prisión tomaron la decisión de apartarlo del resto en una zona especial porque este tipo de delincuentes suelen sufrir ataques por parte de sus compañeros.

Álvaro Iglesias, el conocido como ´Nanysex´, y a quien se intervieron más de 2.000 CD con imágenes brutales de abusos a bebés, ingresó en el año 2005 como un preso más en las celdas de Sangonera. Una vez que su nombre y su fotografía se publicaron en los medios de comunicación, tuvieron que apartarlo en una zona especial del centro penitenciario para evitar agresiones.

En la cárcel los violadores no son bien recibidos, según fuentes de la prisión, pero en casos como el de José León o el de Álvaro, la convivencia con los otros delincuentes se les complica aún más. En estos casos, cuando hay abusos a menores de edad, los pederastas no pueden ni salir al patio cuando están en éste el resto por el elevado riesgo de palizas, donde sus propias vidas corren peligro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp