Postres y Dulces Reina ha sido elegida empresa familiar del año 2010. Este galardón, que bajo el nombre de Premio Herantia entrega cada año la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), pretende reconocer el trabajo y la trayectoria de las compañías de carácter familiar más representativas de la Región.

Fundada por la familia Reina en 1926, Postres y Dulces Reina comenzó como industria de chocolates y turrones, pasando en 1960, a la elaboración de productos de pastelería típica de la zona y dulces de navidad. Una década más tarde, en 1970, la empresa comenzó la fabricación de postres lácteos. Actualmente cuenta con unas instalaciones de 80.000 metros cuadrados equipadas con la más alta tecnología del sector.

La decisión la ha tomado un jurado que ha estado presidido por Salvador Marín, consejero de Universidades, Empresa e Innovación, y ha contado con la participación, entre otros, de Miguel del Toro, presidente de Croem; Juan José Beltrán, director del INFO; Pedro García Balibrea, presidente de la Cámara de Comercio; Francisco Lizarán, jefe del área de Empresas de Cajamurcia; Paloma Reverte, directora de LA OPINIÓN; y Alberto Aguirre, director de La Verdad. José María Tortosa, presidente de Amefmur, señaló ayer que para la elección se han valorado criterios como la «la evolución experimentada por la compañía familiar, la aplicación de principios de ética y buena conducta y su capacidad para convertirse en una empresa de referencia en su sector». La entrega de los Premios Herentia se celebrará en Murcia el próximo mes de noviembre durante una gala