El Ayuntamiento de Murcia espera una "rápida aclaración" de los registros practicados en las instalaciones de la Gerencia de Urbanismo y manifiesta que el Consistorio desconoce los hechos investigados al encontrarse bajo secreto de sumario.

Así como que mantiene su colaboración en todo momento con la Administración de Justicia y pone a su disposición todos los medios para facilitar la labor de las investigaciones.

El Ayuntamiento entiende que todos los procedimientos administrativos se han producido de acuerdo con la legalidad y espera que esta situación se aclare "con premura, con la finalidad de que no se mantenga la incertidumbre", según informan fuentes municipales.

Al tiempo que indica que el Ayuntamiento de Murcia ha venido remitiendo cuanta información ha sido requerida "por las instancias judiciales en tiempo y forma y los expedientes administrativos son públicos".

Y remarca que la legalidad de los instrumentos de desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana de Murcia y del desarrollo urbanístico de la zona Norte fue ratificada por las sentencias del Tribunal Superior de Justicia 98/2005, de 30 de diciembre, y 461/2006, de 16 de junio, que probaron la inexistencia de irregularidades.

Por otro lado, señala que el Tribunal de Cuentas ratificó, con fecha 3 de junio de 2009, "de modo inequívoco y manifiesto, la inexistencia de supuesto alguno de responsabilidad contable" en los convenios de la zona Norte, condenando en costas al concejal socialista que interpuso la denuncia.