El presidente del Real Murcia, Jesús Samper, y la jefa del Servicio de la Oficina de Gobierno Local del ayuntamiento de Murcia, María Isabel Fernández, han sido imputados en las diligencias judiciales abiertas sobre un presunto caso de corrupción urbanística en esta ciudad.

Según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación, María Isabel Fernández es esposa del director de la Gerencia de Urbanismo de Murcia, Alberto Guerra, detenido esta mañana en relación a este caso.

Además de Guerra han sido detenidos el abogado Higinio Pérez Mateos y el ingeniero Renato de Noce, este último como supuesto intermediario en algunas de las operaciones inmobiliarias que se investigan.

Los tres, ha informado el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), pasarán mañana a disposición judicial.

En las diligencias de este caso también han sido imputados el concejal de Urbanismo de Murcia, Fernando Berberena, y el que fuera jefe de Planeamiento de la Gerencia de Urbanismo de ese ayuntamiento entre 1999 y 2006, Joaquín Peñalver, arquitecto en excedencia de su puesto como funcionario municipal.

Fuentes próximas a la investigación han señalado, por otra parte, que pasadas las 19 horas, agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) han iniciado registros en dos empresas de la Región, vinculadas a la actividad inmobiliaria.