El secretario general del PSOE de Murcia, Pedro Saura, ha asegurado desconocer la procedencia de la denuncia que ha dado lugar a la investigación en el ayuntamiento murciano por presunta corrupción urbanística.

Saura ha mostrado su respeto por el trabajo de la justicia y al de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "como no podía ser de otra manera", aunque señala que "cada vez está más claro que los excesos, la especulación, la cultura del pelotazo y de muchos beneficios a muy corto plazo tienen sus consecuencias". A su juicio, se trata de "más paro que ninguna comunidad autónoma, presunta corrupción y un desastre urbanístico monumental".

En rueda de prensa ha señalado que desconoce los detalles de la operación, insistió en el respeto a todo tipo de acciones judiciales y policiales.

"No sé a que responden esta investigación, registros y detenciones", desde luego, añadió, "el Partido Socialista es bien conocido y ha estado en frente de la especulación, de la corrupción, de los excesos de los últimos años porque las consecuencias eran evidentes".

Esto, señaló, "es lo que el PSOE plateó y abanderó con mucho orgullo y responsabilidad, pero no conocemos de dónde vienen las investigaciones y a dónde conducen".

En este momento, concluyó, "lo que toca es respetar las acciones de la justicia y valorar que los excesos de ayer, especulación, beneficio a corto plazo y el pelotazo tienen sus consecuencias".