25 de septiembre de 2010
25.09.2010
Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo inspecciona las comisarías de la Región

Las visitas, sin previo aviso, se realizan para comprobar las condiciones en las que se encuentran los detenidos

25.09.2010 | 07:43

Asesores del Defensor del Pueblo pertenecientes al órgano Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura realizaron el jueves y viernes una visita sorpresa a diferentes lugares de privación de libertad de la Región para comprobar cómo se custodia a los detenidos de esas dependencias y asegurarse de que no hay casos de malos tratos o cualquier otro tipo de irregularidad. Concretamente, visitaron la Comisaría de Policía de Cartagena situada en Menéndez Pelayo; el Cuartel de la Compañía de la Guardia Civil de Cartagena, situada en Ángel Bruna; el Centro de Internamiento de Extranjeros de Murcia en Sangonera La Verde; la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia y la Jefatura Superior de Policía de Murcia. Fuentes del Defensor del Pueblo calificaron la visita como «rutinaria» y ahora deberán emitir un informe.

Una idea de Naciones Unidas

El Congreso de los Diputados aprobó a finales de 2009 una ley por la que el Defensor del Pueblo ampliaba sus competencias para ejercer las funciones del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, un organismo cuya creación impulsó Naciones Unidas. En la presentación de este órgano, el pasado mes de mayo, Javier Rojo, presidente del Senado, afirmó que «el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura no se ha creado porque en España exista, sino para prevenirla mediante visitas sorpresivas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine