La sociedad participada por la Comunidad Autónoma que debe tirar del carro para sacar adelante el proyecto de la Paramount Pictures en la Región se constituye mañana. El Ejecutivo regional entrará a formar parte de la empresa Proyectos Emblemáticos de la Región con una aportación del 20% (un 10% del Instituto de Fomento y otro 10% de la sociedad Región de Murcia Turística), junto al presidente del Real Murcia, Jesús Samper, y un grupo de empresarios murcianos pertenecientes a la construcción y al turismo.

El propósito del Gobierno regional y de los socios murcianos que pondrán dinero es crear el embrión para empezar a dar los primeros pasos con intención de reducir su participación en el futuro a una cantidad simbólica, a medida que vaya entrando capital exterior para financiar el proyecto. La inversión en el parque temático al que la compañía cinematográfica está dispuesta a ponerle su marca se estima en varios miles de millones de euros. La idea del Ejecutivo no es mantener una participación del 20% en un proyecto tan costoso, sino reducirla a una presencia prácticamente testimonial. El presidente del Real Murcia participará en la sociedad a través de su empresa Santa Mónica Financial.

De acuerdo con los planes de los promotores del proyecto, la ampliación de la empresa a nuevos socios es cuestión de semanas, mientras continúan las negociaciones para la compra de los terrenos con los bancos que se quedaron el suelo de la fallida urbanización de Polaris World en Alhama. El primer cometido de la sociedad Proyectos Emblemáticos de la Región de Murcia, que quedará constituida oficialmente mañana, jueves, es empezar a dar los primeros pasos y a poner en marcha el plan maestro.