Un representante de Paramount Pictures visitó en primavera los terrenos que los grandes propietarios de suelo de Alhama han ofrecido para instalar el parque temático que la compañía proyecta en la Región, según informó ayer el alcalde, José Espadas. Los terrenos de Polaris World en Alhama que han pasado a manos de las entidades financieras, conocidos como Condado de Alhama II, son considerados en estos momentos los que tienen más posibilidades de acoger el proyecto, tal como informó ayer LA OPINIÓN, dado que están listos para construir y tienen asegurada el agua del Taibilla y una depuradora con capacidad para tratar las aguas residuales de 30.000 habitantes.

Tras el viaje que el pasado febrero realizaron a Dubai el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, y el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, un representante de la compañía visitó Murcia y recorrió los terrenos de Alhama que se ofrecieron para acoger la inversión.

El alcalde, que ayer obtuvo el respaldo de los municipios que integran la Mancomunidad de Sierra Espuña, señaló que, a pesar de «que ahora están saliendo muchos novios», su municipio es el que reúne mejores condiciones para la instalación del parque temático, porque dispone de cerca de diez millones de metros cuadrados ya recalificados para uno urbanístico. Espadas destacó que, además de los terrenos de Polaris que se adjudicaron CAM, Bancaja, Cajamurcia y otras entidades financieras, cuya superficie ronda los 6,3 millones de metros cuadrados, hay otras cuatro propiedades que tienen resueltos todos los trámites burocráticos y medioambientales. A la carrera por la sede del gran complejo de ocio que movilizaría una inversión de 2.000 millones se sumaron ayer Cieza y Lorca, que aseguran disponer de los emplazamientos idóneos para el proyecto.