La zona del término municipal de Murcia cercana al aeropuerto del Corvera ha quedado descartada por ahora, dado que el suelo está dividido entre un elevado número de propietarios, con los que habría que iniciar complejas negociaciones para disponer de los seis millones de metros cuadrados necesarios para instalar el parque temático y las instalaciones de ocio que Paramount Pictures proyecta en la Región.

Al proyecto, que está promoviendo el presidente del Real Murcia, Jesús Samper, está previsto que se sume la Comunidad Autónoma esta misma semana. Los promotores de la iniciativa tratan de evitar que las especulaciones sobre la ubicación del parque temático compliquen las negociaciones y hagan subir los precios, tal como ha ocurrido con otras inversiones.

En las próximas semanas está previsto que visiten la Región los directivos de la compañía Paramount y que, una vez conocidas las posibles ubicaciones, elijan la que consideren idónea

En Cieza, su alcalde, Antonio Tamayo ha puesto a disposición de la Comunidad Autónoma seis millones de metros en la Venta del Olivo; en Lorca, Franciso Jódar ha ofrecido suelo en La Paca y Zarcilla de Ramos, La Hoya y Cabo Cope.

Con anterioridad, se han ofrecido otros municipios como Ulea, además de los que ya fueron candidatos a la ciudad de los contenidos digitales Contentpolis, entre los cuales figuran Cartagena, que finalmente consiguió adjudicárselo; Torre Pacheco y Santomera.