CROEM y el Grupo Wolters Kluwer España S.A. han llegado a un acuerdo para ofrecer de forma gratuita a través de la web de la confederación (www.croem.es), en su apartado de prevención de riesgos laborales, una completa “Base de Datos Normativa On-line” dirigida al campo de la seguridad y salud laboral y que aborda todas las áreas de interés para empresarios, trabajadores, profesionales y todas aquellas personas relacionadas con el mundo de la prevención laboral.

Los principales cambios introducidos recientemente en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, así como en el Reglamento de los Servicios de Prevención, unidos a la compleja y variada disposición de normativa existente en materia de seguridad y salud laboral, hacen necesario contar con herramientas como esta, capaces de ofrecer esta información de manera sencilla, accesible y sobre todo actualizada.

Este acuerdo se ha podido llevar a cabo gracias al apoyo de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, cuyo fin primordial es la promoción, especialmente en pymes dedicadas a la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

Esta base de datos, que se actualiza a diario, contiene toda la información necesaria para implantar un sistema de gestión integrado en la empresa y orientado a la prevención de riesgos laborales y la seguridad industrial. Así, ofrece normativa y análisis de expertos sobre el marco normativo básico de la Prevención de Riesgos Laborales y la Seguridad Industrial; notas técnicas, guías de evaluación de riesgos; protocolos de otros organismos; jurisprudencia y más de 1.200 casos prácticos que aportan una solución a los problemas más frecuentes que se le plantean al profesional de la prevención en su trabajo.

CROEM pretende con esta iniciativa facilitar el acceso a una normativa extensa y variada que en ocasiones puede llegar a ser compleja a la hora de su aplicación y en la propia búsqueda.