Un equipo compuesto por tres alumnas y dos profesores de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia (UMU) ganó el Primer Concurso Europeo sobre Innovación de Alimentos con una bebida elaborada a base de leche de cabra y zumo de limón de la Región. El equipo murciano, encabezado por los alumnos Ana María Paterna, Silvia Rovira y Ana María Sánchez, acompañados por el profesor Eduardo Ferrandini, compitió en París con estudiantes de otros siete países europeos y ganaron porque «el jurado valoró la agradable textura de la bebida y su fácil elaboración, aunque a nosotras nos llevó varios meses dar con la cantidad adecuada de limón para que no resultara ácida», señalaron las premiadas.

Por su parte, el co-director del equipo ganador, José Laencina, explicó que han estado 10 meses preparando la bebida y que su éxito radica en la «elección de un producto murciano que combina tradición con innovación. Además, sus dos elementos principales son dos principios naturales con un alto valor ecológico».

El producto presentado y ganador del premio se llamó 'Curdylemon', una cuajada natural bebible que «se obtiene por acidificación directa a través del zumo de limón, lo que contribuye a la presencia natural de antioxidantes, mayor disponibilidad y absorción del calcio y presencia de polifenoles y fibra soluble», explicó la institución docente.