José Hernández Sánchez

Constructor y alcalde de San Javier entre 1999 y 2007

José Hernández Sánchez fue alcalde de San Javier entre 1999 y 2007, defendiendo las siglas del Partido Popular, y también es empresario de la construcción. Desde el Ayuntamiento concedió numerosas obras públicas en el municipio a la empresa de Santiago Martínez Esparza, amigo personal y socio en la empresa Nueva Valencia al Mar, dedicada a la edificación de viviendas en la capital valenciana.

Santiago Martínez Esparza

Empresario propietario de Urdemasa y socio de Hernández

Propietario de la inmobiliaria Urdemasa, ha realizado numerosas obras municipales en San Javier, la mayoría de ellas durante la etapa en la alcaldía de su amigo y socio José Hernández. Entre estas infraestructuras, destaca el edificio del Ayuntamiento (con un amplio despacho de alcaldía), un parking subterráneo en la plaza del Consistorio, así como la Biblioteca municipal y la piscina cubierta, entre otras. Junto a Hernández y el empresario Juan Gracia (de Peinsa), fue administrador de la sociedad inmobiliaria Nueva Valencia al Mar S.L.

Jaime Navarro

Empresario local con actuaciones en La Manga

Jaime Navarro es dueño de una empresa que ha realizado numerosas actuaciones urbanísticas en La Manga del Mar Menor en la época de José Hernández en la alcaldía. Su implicación en este caso podría estar relacionada con la concesión de licencias irregulares para construir viviendas en la zona de Veneziola.

Antonio Javier Sánchez Reyes

Empresario local que también construyó en La Manga

Antonio Javier Sánchez pertenece a la mercantil Laderas Dos Mares, que lleva a cabo promociones urbanísticas en La Manga del Mar Menor (la joya de la cororna del término municipal de San Javier). También se investigan la supuesta concesión de licencias urbanísticas ilegales.

Javier Gea

Arquitecto

Javier Gea se entregó a la Guardia Civil, que no pudo localizarlo porque estaba fuera de la Región.