El Consejo Regional de CC OO se reunió ayer en Cartagena y dio su aprobación al calendario de movilizaciones previas a la Huelga General del próximo 29 de septiembre, según informaron fuentes del sindicato, y que arrancará mañana en la capital de la Región con una manifestación. Al mismo tiempo, en Murcia los representantes de UGT mantuvieron un encuentro para definir también sus actuaciones.

El secretario general de CC OO en la Región de Murcia, Daniel Bueno, presentó el plan de movilizaciones que conjuntamente con UGT se llevará acabo durante los meses de julio, agosto y septiembre. Así mismo, Bueno dio a conocer un informe de coyuntura donde se analizó lo ocurrido en estos seis últimos meses y en el que termina haciendo un llamamiento a trabajadores y ciudadanía en general a secundar la Huelga General como respuesta a lo que definió como «el mayor ataque a los derechos de los trabajadores de los últimos 25 años». El Informe ha sido aprobado mayoritariamente por los miembros del Consejo.

El Secretario general de UGT en la Región de Murcia, Antonio Jiménez, destacó que entre las actuaciones está prevista la recogida de un millón de firmas en toda España para manifestar así el apoyo a la huelga del próximo 29 de septiembre. Jiménez reiteró asimismo que la convocatoria «está más que justificada, ya que no estamos de acuerdo con una reforma laboral que está decidida a abaratar y favorecer el despido, que allana el camino para el incumplimiento de convenios colectivos y avanza hacía la precariedad del empleo y la pérdida del mismo».