El Instituto de la Mujer destinará 671.000 euros en subvenciones a los ayuntamientos de la Región de Murcia para fomentar la prestación de servicios destinados a compatibilizar la vida personal, laboral y familiar, cofinanciados por el Fondo Social Europeo en un 80 por ciento.

El procedimiento de concesión se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, mediante la comparación de las solicitudes presentadas, a fin de seleccionar los proyectos que serán subvencionados, según fuentes del Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Los servicios deberán estar destinados a la atención de niños cuyos progenitores estén trabajando o recibiendo formación para el empleo, con horarios adaptados a las necesidades laborales de la zona. Los usuarios de los servicios tendrán una edad comprendida entre cero y 12 años.

Podrán ser subvencionadas las Escuelas de vacaciones de verano, Semana Santa y Navidad, las actividades lúdico educativas con monitores de ocio y tiempo libre, y la ampliación de horarios matinal y vespertino en los centros escolares y otras instalaciones municipales, siempre que se hagan cargo de los alumnos que, por necesidades laborales de sus padres y madres, han de dejarlos o recogerlos fuera del horario educativo oficialmente establecido.

Asimismo, estas ayudas podrán financiar la ampliación de horarios en escuelas infantiles y las actividades extraescolares desarrolladas en los propios centros durante el curso, fuera del horario escolar. También incluirán los servicios de transporte desde y hacia el centro educativo y los servicios de canguros, entendidos como los servicios de cuidado prestados en una instalación adecuada.