25 de junio de 2010
25.06.2010
Recortes

La Comunidad Autónoma ahorrará 50 millones tras el tijeretazo de Zapatero

García anuncia el aplazamiento en el pago de 22 obras y la eliminación de 25 organismos públicos

25.06.2010 | 09:48
Pedro Saura, a la izquierda, ayer en la Asamblea junto a Begoña García Retegui, a la derecha

Las medidas extraordinarias de reducción del déficit público adoptadas por el Gobierno de España conllevará unos 50 millones de euros de ahorro para la Comunidad Autónoma, según anunció en la Asamblea Regional la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García.
Los funcionarios públicos de la Región ya notarán en la nómina de junio el recorte de un 5,70% como media para los del grupo A hasta el uno por ciento que se aplicará a los del grupo E. Además se reducen las retribuciones de los miembros del Gobierno y los altos cargos y se prohíbe la creación de nuevos organismos públicos.

García añadió que junto al grueso de la ley de modificación se incluye la eliminación de 25 organismos autónomos de la Administración, tal y como anunció Valcárcel en el Debate del Estado de la Región. De su departamento, desaparece el Instituto de Estudios Económicos.
La consejera también informó de que los recortes llegarán también al gasto en inversión y llevan a acentuar el endeudamiento financiero para afrontar el pago de 22 infraestructuras educativas y deportivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine