El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, junto con el director regional de Carrefour Levante Sur, Ricardo Hoya, inauguraron ayer la muestra monográfica Promoción de Productos de Murcia , que se celebrará hasta el próximo 7 de julio en los cuatro centros de esta cadena ubicados en la Región. La muestra presentará durante 15 días una selección de más de 300 productos de la Región procedentes de 31 empresas locales. Carrefour, según fuentes de la Comunidad, realizó en 2009 compras a 266 empresas murcianas por un valor superior a los 230 millones de euros.

La muestra incluye, entre otros productos, vinos de las denominaciones de origen de Bullas, Jumilla y Yecla, quesos, arroz, aceite, zumos y agua, embutidos, conservas, así como frutas y verduras cultivadas en la Región. Cerdá afirmó que la agricultura es una actividad "imprescindible y estratégica" para la sociedad y subrayó que la promoción y venta de los productos murcianos "es el camino que necesita la agricultura regional para seguir siendo rentable y competitiva".

Asimismo, subrayó que Murcia se sitúa entre las comunidades españolas más exportadoras y "es una de las provincias españolas que presenta mayor diversidad de alimentos".