Un total de 9.749 opositores realizarán el próximo domingo, 27 de junio, las pruebas selectivas para optar a las 565 plazas ofertadas en el cuerpo de profesores de Secundaria, de escuelas oficiales de idiomas, de Formación Profesional, Música y Artes Escénicas y de Artes Plásticas y Diseño.

La consejería de Educación ha informado hoy en un comunicado de que se presentarán a esta fase teórica el 67,76 por ciento de las 14.602 de las personas inscritas, pues fueron 9.749 las que formalizaron la primera fase de examen la pasada semana.

Así, 7.989 personas se presentarán para optar a las 444 plazas convocadas en el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria; 1.477 optarán a las 91 de Formación Profesional; 178 a las 22 de las escuelas oficiales de idiomas, 98 a siete del cuerpo de música y artes escénicas, y siete personas se examinarán para conseguir la única plaza convocada en Artes Plásticas y Diseño.

Los exámenes se celebrarán en los campus universitarios de La Merced y de Espinardo de la Universidad de Murcia, en la Universidad Politécnica de Cartagena, en el pabellón docente del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, en la Escuela de Arte y Superior de Diseño y en el Conservatorio Profesional de Danza.

Las pruebas se iniciarán a las 08:30 horas y las a 11:00 horas dependiendo de cada especialidad, en las sedes de los 238 tribunales constituidos, que se ubicarán en las facultades de Veterinaria; Trabajo, Economía y Empresa, los aularios la Merced y de Espinardo.

En la Universidad Politécnica de Cartagena, los tribunales estarán en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y la de Ciencias de la Empresa.

Tras esta fase, los aspirantes deberán realizar la próxima semana las pruebas prácticas.