El equipo español Hispania Racing Team, que este año debuta en el Mundial de Fórmula Uno, participa en la campaña de educación vial 'Ponle freno junior', a través de la cual se fomenta la conducción responsable entre los escolares de la región de Murcia, en la que la escudería tiene su sede.

El presidente del equipo, el empresario José Ramón Carabante, así como sus pilotos Bruno Senna y Karun Chandhok han formado parte del jurado del concurso que ha sido convocado por la consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma. Además, los dos deportistas han entregado los premios a los ganadores de la primera edición del concurso.

Senna ha comentado que "puesto que el equipo tiene su sede en Murcia estamos con los niños de los colegios de esta Región y tiene que saber que para correr al volante hay que ir a un circuito y hacerlo con karts, pero no en la carretera".

El consejero José Ballesta presidirá el jurado en una iniciativa en la que colaboran la Fundación Antena 3, la Fundación Mapfre y Cajamurcia y que está dirigida a fomentar buenos hábitos en materia de seguridad vial entre los más jóvenes.

Según ha dicho Ballesta, 'Ponle freno junior' pretende "concienciar sobre la importancia de no correr riesgos en la carretera" y para ello la campaña ha movilizado a más de 500 niños y adolescentes de la Región, que han presentado más de 100 spots radiofónicos y de televisión.

Ballesta, acompañado por el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca; la directora de la Fundación Antena 3, Carmen Bieger; y Senna y Chandhok hizo entrega de los premios a los niños de 4º y 5º curso de Educación de Primaria de los colegios Antonio de Nebrija, de la pedanía murciana de Cabezo de Torres, y Ciudad del Sol, de Lorca, que llevarán sus mensajes de seguridad vial a la televisión y la radio nacionales a través de Antena 3 Televisión y Onda Cero Radio.

Además, fueron premiados alumnos de los colegios Narciso Yepes, Virgen de las Huertas, Madre de Dios Mercedarias, Beethoven, Juan Navarro, Salzillo, San Francisco de Asís, Maristas La Merced-Fuensanta, San Pablo y Julián Romea y los institutos Ramón Arcas, Europa, Felipe II, Sierra Almenara, San Juan Bosco y Francisco Ros Giner.