La caída de agua de manera torrencial ofreció imágenes de inundaciones como las registradas en la avenidas Reino de Murcia y Ciudad de Aranjuez, ambas en Murcia, que estuvieron cortadas al tráfico. En la avenida del Golf, en la urbanización Altorreal de Molina de Segura, también hubo problemas similares y el agua alcanzó más de 60 centímetros, lo que hizo que algunos vehículos quedasen atrapados en pleno charco.

Los municipios de Cartagena y Caravaca de la Cruz fueron los que recogieron ayer mayor cantidad de agua de lluvia por metro cuadrado, en ambos casos por encima de los 20, mientras que en otras poblaciones como Murcia y Yecla se rozó esa cifra.

Según los datos facilitados por el Centro Meteorológico de Guadalupe, en Cartagena se registraron 21,2 litros por metro cuadrado; en Caravaca, 20,8; en Yecla, 17,8; y en Murcia, 17,2. En otras zonas de la Región también llovió de forma copiosa. Así, en San Javier cayeron 15,4 y en Cieza, 11. En Lorca la intensidad de las precipitaciones fue muy inferior y se registraron 3,1 litros por metro cuadrado.

Previsión para hoy

Para hoy, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en la Región predominio de cielo poco nuboso, así como que las temperaturas mínimas vayan en ligero a moderado descenso y las máximas en moderado ascenso. Los vientos soplarán de componente oeste flojos en general.