El delegado del Gobierno en la Región, Rafael González Tovar, y el jefe superior de Policía, presentaron en Murcia el nuevo uniforme de trabajo que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía comenzarán a utilizar los agentes a partir de hoy.

El vestuario ha sido elaborado de acuerdo a la experiencia acumulada en el uso operativo de las diferentes prendas y modalidades de los uniformes ya existentes, actualizada conforme a los , según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

El uniforme, que conjuga la "comodidad de uso y la operatividad con una imagen más moderna de la Policía", se compone de una gorra con visera de color azul marino, más cómoda en su uso que la tradicional gorra de plato así como una camisa tipo polo de color azul marino que une la resistencia con la comodidad y adaptación al trabajo policial.

Además, la equipación incorpora un pantalón con bolsillos exteriores en las perneras, botas negras que sustituyen al clásico zapato de suela, en un claro compromiso por la seguridad de los agentes en su trabajo diario, e incorpora un jersey de pico corto, igualmente de color azul marino, para la temporada invernal.

Las prendas llevan incorporada una placa plastificada que sustituye a la metálica, que se considera más segura desde el punto de vista operativo, y que está acompañada por el número de identificación del agente, que permanece visible.

La categoría profesional y la escala de pertenencia del agente se muestran en las divisas de hombro y en el dibujo de la prenda de cabeza.

Además, el uniforme incorpora la palabra policía, escrita con letras reflectantes tanto en la parte anterior como posterior de las nuevas prendas, con el objeto de facilitar una mayor visibilidad de los agentes en la vía pública.

Este uniforme, que sustituye al tradicional, utilizado desde 1986, comenzará a utilizarse a partir de hoy por los miembros del Cuerpo Nacional de Policía en Murcia.