Un fallecido y 14 heridos leves es el balance de los 11 accidentes de circulación ocurridos en las carreteras de la Región de Murcia durante el pasado fin de semana, concretamente desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 00.00 horas de hoy, según informaron fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico en un comunicado.

La Guardia Civil y las policías locales realizaron un total de 1.142 pruebas de alcoholemia, de las que 58 dieron positivo, por lo que el porcentaje de alcoholemia en vías interurbanas fue del 2,91 por ciento, muy inferior al registrado el pasado fin de semana (4,09 por ciento).

El accidente mortal tuvo lugar el pasado viernes, a las 19.50 horas, en el kilómetro 627,6 de la A-7, en el término municipal de Alhama de Murcia, por el atropello de un peatón, de 49 años.

Las causas probables de los siniestros fueron distracción (3), no respetar la preferencia de paso (2), atropello a peatón (1), irrupción de peatón en la calzada (1), no respetar la señal de 'Stop' (1), maniobra evasiva (1), velocidad inadecuada (1) e incorporación antirreglamentaria (1).