IU Región de Murcia celebró ayer el foro 'Bases ecologistas para una sociedad de futuro' en el centro juvenil 585 de Murcia. El objetivo del encuentro fue crear un espacio de reflexión que articule propuestas entorno a la protección del medio ambiente y abordó el futuro de la agricultura ecológica.

El evento, que forma parte de los actos organizados por la formación de izquierdas en el marco de su proceso de refundación, contó con la participación de miembros de organizaciones ecologistas, sociales y sindicales, así como de personas interesadas en la defensa de la sostenibilidad. José Luis Ordóñez, responsable de Ecología y Medio Ambiente de IU Federal, fue el encargado de abrir el foro ante un público entregado. A él le siguieron charlas sobre energía y transporte; agricultura, ganadería y alimentación, y propuestas para impulsar un cambio de modelo de desarrollo local y regional.

Después de las intervenciones, los participantes en el encuentro debatieron sobre cómo crear espacios y redes que posibiliten avanzar hacia la sostenibilidad, y asuntos relacionados con la promoción de masas críticas en defensa de la bicicleta para defender el uso de este medio de transporte frente a otros contaminantes, la agricultura ecológica y tradicional y el sistema de tren de cercanías, entre otros.