La Sección Quinta de Cartagena juzga mañana lunes, 14 de junio, a las 10.00 horas, a cuatro hombres, Serafín Manuel M.F., José Antonio V.A., Jesús G.G. y José S.S., acusados de introducir 2.220 kilos de resina de cannabis en la playa conocida como 'Punta de la Casona' de Mar de Cristal y un valor en el mercado ilícito de 3,085 millones de euros.

Según el relato fiscal recogido por Europa Press, el Ministerio Público procede imponer a cada uno de los acusados seis años de prisión y una multa de 12,3 millones de euros, más accesorios legales y costas.

Los hechos sucedieron el día 26 de abril de 2006 sobre las 4,45 horas cuando los acusados Serafín, de 37 años, y Jesús G.G sin antecedentes penales, intentaban introducir sustancias estupefacientes en la costa mediterránea acompañados por otros individuos de una embarcación que se aproximó a tierra y que no pudo ser plenamente identificada, de la que desembarcaron 73 fardos con un peso total de 2,200 kilos que fueron depositando en un camión frigorífico.

El también acusado José Antonio V.A. facilitó el vehículo con pleno conocimiento de que sería utilizado para el transporte de la sustancia.

Tras disponer la carga en la caja del camión los acusados Serafín, Jesús y José Antonio, probablemente debido a la falta de espacio en la cabina que era ocupada por otro responsable, subieron al interior de la caja para emprender el viaje y abandonar el lugar.

Momento en el que un dispositivo combinado de agentes de Vigilancia Aduanera y del Cuerpo Nacional de Policía --que habían observado las labores de carga--, interceptó el vehículo no pudiéndose detener a las personas que estaban en la cabina pues al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida a pie.

En el interior de la caja del camión en el que se encontraban los acusados se intervino una lancha neumática que estaba en posesión de los acusados para la comisión de sus ilícitos propósitos y cuya propiedad no quedó determinada.

El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancia que no causa graves daños a la salud, en cantidad de notoria importancia y extrema gravedad. De los hechos responden los acusados por actos materiales directos como autores.

Mañana lunes, está previsto el interrogatorio de los acusados, que testifiquen dos policías y sendos agentes de Vigilancia Aduanera, o las presentación de las pruebas documentales.