El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, dijo hoy haber echado en falta "los 170.000 parados que hay en la Región de Murcia" en el discurso que el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, ofreció con motivo de la conmemoración del XXVIII Aniversario del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia.

En este sentido, Saura insistió en haber echado en falta "el realismo" en la intervención de Valcárcel, y reclamó la "necesidad de hablar del paro y de las muchísimas empresas que han cerrado y, en definitiva, de las competencias económicas están prácticamente en la Comunidad Autónoma".

Así, reprochó que "hay muchísima gente que se está planteando para qué sirve la autonomía y si resuelve algún problema". A su juicio, "no nos podemos quedar exclusivamente en tener autonomía para tener muchos altos cargos y que ahora, con motivo del Día de la Región, nos vemos todos juntos y nos saludemos".

"Tenemos que utilizar nuestras competencias, sobre todo ahora, en materia económica, y tenemos que arrimar el hombro con medidas concretas para resolver un problema que tenemos en la Región, donde el paro está en el 23 por ciento, tres puntos por encima de la media española, que se sitúa en el 20 por ciento", afirmó.

El secretario general de los socialistas murcianos consideró que "hay que arrinconar el viejo modelo de crecimiento, y apostar por el futuro, por la educación y la innovación, pero con medidas concretas".

Sobre el pacto nacional del agua, Saura indicó que el PSRM "viene planteando ese tipo de medidas desde hace mucho tiempo", aunque dijo que "se tienen que poner de acuerdo las grandes fuerzas políticas, el PP y el PSOE a nivel nacional".