El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Juan Carlos Ruiz, afirmó hoy, con motivo del Día de la Región de Murcia, que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "no puede pretender que salgamos de esta crisis cada uno por nuestro lado", y remarcó la "necesidad" de que el Gobierno de España "se ponga manos a la obra de una vez".

Para Ruiz, en este momento "lo que más nos debe ocupar es salir de la crisis con la conciencia de murcianos pero sobre todo de españoles", por lo que destacó el "discurso de hombre de Estado" que hoy ofreció el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, con motivo del Aniversario del Estatuto de Autonomía y del que "otros presidentes autonómicos deberían tomar nota, incluso el propio Zapatero", aseguró.

"Hoy es un día de felicitación por el 28 aniversario de nuestro Estatuto de Autonomía pero también de reivindicación ante el castigo sistemático del Gobierno socialista de la nación hacia la Región de Murcia", aseveró el portavoz popular.

En este sentido, expresó su reproche hacia Rodríguez Zapatero puesto que, como explicó, "el Ejecutivo del PSOE ha 'sobrefinanciado' a ciertas autonomías y a otras les ha concedido la deuda histórica, pero nada de esto ha ocurrido con la Región de Murcia".

Sin embargo, reprochó que "ahora que tocan los recortes, Zapatero pretende aplicarlos a todos por igual sin tener en cuenta el maltrato que ha dispensado a la Región de Murcia", y añadió que ese "maltrato" ha sido "si cabe mayor en el capítulo infraestructuras y ahora podría retrasar de nuevo la llegada del AVE".

Por todo ello, concluyó que el presidente del Gobierno de la nación "debe ser claro y expresar cómo nos van a afectar los recortes del Ministerio de Fomento" y aclaró que la Región de Murcia "no se puede permitir más retrasos menos si cabe contando con la pérdida de empleo que esta decisión podría acarrear".