Los representantes de los sindicatos CSI-CSIF, CC OO y UGT, Mariano Baquero, Pedro Manuel Vicente y José López respectivamente, respondieron ayer a los lectores de laopiniondemurcia.es y resolvieron sus dudas respecto a la huelga convocada para hoy en un chat en el que también dieron su impresión sobre las medidas adoptadas por el Gobierno central para reducir el déficit público.

Baquero reconoció que "hay apatía respecto a la huelga, pero pensamos que al final los compañeros acudirán en un porcentaje alto". Así, el secretario general de CSI-CSIF en la Región dijo que, a su juicio, el Ejecutivo podía haber tomado otras medidas antes de reducir los salarios de los empleados públicos, "me refiero a recortes en altos cargos y asesores, la supresión de ministerios y estudiar seriamente todo el presupuesto, ya que hay partidas que podrían ser recortadas, sin que los empleados públicos tengan que soportar la mala gestión de los políticos".

Por su parte, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC OO, Pedro Manuel Vicente, indicó que "la huelga tiene como objetivo decir al Gobierno socialista que se ha equivocado en la dirección adoptada porque de la crisis no salimos solamente con la reducción de gastos sociales, deben adoptarse políticas que supongan un aumento de ingresos: impuesto de patrimonio, sucesiones o hacer frente a la economía sumergida". Vicente afirmó que "desde hace tiempo el presidente del Gobierno no domina el timón de la nave y no actúa con la responsabilidad que se le exige a un líder político". Mientras, José López recordó que "este es el segundo recorte que sufrimos los empleados públicos de la Región, ya que comenzamos el año con una congelación salarial, ya que eso ha sido la 'subida' del 0,3%".

Durante los chats que se realizaron en laopiniondemurcia.es muchos funcionarios mostraron su malestar por la situación actual, pero aseguraban que no irían a la huelga al considerar que "no servirá para nada" porque "los sindicatos se tenían que haber movido antes".