08 de junio de 2010
08.06.2010
Protestas > Plan de reducción del déficit

Encierros de profesores en tres colegios de Cartagena

08.06.2010 | 10:20
Profesores del colegio Azorín, durante la protesta de ayer

Algunos empleados públicos de la Región se adelantaron a las protestas convocadas para la jornada de hoy. Es el caso de los profesores de al menos tres centros educativos de Cartagena, que decidieron encerrarse en las aulas de sus respectivos centros para mostrar su rechazo al 'zapatazo' que les bajará su salario.
Así, los docentes y el personal administrativo y de servicio del instituto El Bohío se reunieron en las clases a las ocho y media de la tarde y tenían previsto pasar en ellas toda la noche para quejarse porque los convierten en víctimas de la crisis, "mientras que los auténticos culpables se marchan de rositas".
También protagonizaron un encierro los profesores del colegio público Azorín de la diputación cartagenera de Los Molinos Marfagones, donde colgaron varias pancartas en la fachada del centro. Y les imitaron los docentes del colegio 'San Isidoro' de Los Belones.
En Cartagena, los piquetes se pondrán a primera hora de los centros públicos para impedir la entrada de los funcionarios y habrá una concentración a las doce del mediodía en la calle Campos, frente al edificio de Hacienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook