La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha hecho público el calendario escolar para el curso académico 2010-2011. El periodo lectivo irá desde el 13 de septiembre hasta el 24 de junio de 2011, en los centros de Educación Infantil y Primaria y desde el 16 de septiembre hasta el 30 de junio de 2011, en Educación Secundaria, según informaron fuentes del Ejecutivo regional.

En Formación Profesional las actividades lectivas de los ciclos formativos de Grado Medio y Superior se iniciarán el 27 de septiembre de 2010 para facilitar la matriculación dentro del periodo extraordinario de septiembre. Los alumnos de Educación de Personas Adultas empezarán las clases el 13 de septiembre de 2010 y finalizarán el 20 de junio de 2011.

El período lectivo de los conservatorios de Música, del Conservatorio de Danza y de los centros autorizados de Música y Danza se iniciará el 23 de septiembre de 2010 y finalizará el 17 de junio de 2011. El 23 de septiembre se recibirá a los alumnos de enseñanzas elementales y el 24 a los alumnos de enseñanzas profesionales. Por último, el periodo lectivo de las escuelas oficiales de idiomas se iniciará el 22 de septiembre de 2010 y finalizará el 17 de junio de 2011.

VACACIONES Y FIESTAS

El periodo de vacaciones escolares establece que en Navidad se extenderán del 23 de diciembre al 6 de enero y, en Semana Santa, del 18 al 5 de abril, ambos inclusive. Como días festivos y no lectivos, se establecen los días 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 y 8 de diciembre, 19 de marzo, 2 de mayo y 9 de junio.

En cuanto a las festividades escolares, dependiendo de cada nivel educativo, será el 22 de octubre (que se adelanta dos días a la festividad de San Antonio María Claret) para la Escuela de Arte y Superior de Diseño, el 22 de noviembre (Santa Cecilia) para los conservatorios de Música y Danza, el 26 de noviembre (se adelanta un día a San José de Calasanz) para Educación Infantil, Primaria y Educación Especial.

El 28 de enero (Santo Tomás de Aquino) para los IES, la Escuela Superior de Arte Dramático y las escuelas de idiomas. A estas festividades se suman las de ámbito local que establecen los ayuntamientos de cada municipio, junto a otros tres días no lectivos propuestos por los consejos escolares municipales.

En cuanto a los viajes de estudios y celebración de campamentos, la Consejería establece que podrán realizarse dentro del período lectivo, sin que ocupen más de cinco días lectivos, y que deben quedar reflejados en la Programación General Anual del centro.

El calendario escolar de la Comunidad cuenta con un total de 181 días lectivos para Primaria y Secundaria y es de obligado cumplimiento en los centros docentes de la Región en los que se imparten las enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Educación Especial, Formación Profesional, Educación de Personas Adultas y Enseñanzas de Régimen Especial.