el Círculo de Economía de la Región propone que la iniciativa 'Hitos 2020', que debe ayudar a relanzar la economía regional, contemple a Murcia como 'Región cinco estrellas'. Integrantes de la asociación que agrupa a los directivos murcianos se entrevistaron ayer con los consejeros de Economía y Hacienda, Inmaculada García, y de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, para plantearles las propuestas que consideran oportuno incluir en el plan encargado por la Comunidad Autónoma.

A la reunión asistió el presidente del Círculo de Economía y gerente del Parque Científico, Francisco Vidal, y otros 60 asociados de la institución.

Los consejeros agradecieron la participación del Círculo en este proyecto, que ha recibido ya las ideas y aportaciones de más de 200 asociaciones, agrupaciones y colegios profesionales, incluyendo a los 45 alcaldes de la Región.

Con la calificación de 'Región Cinco Estrellas', el Círculo de Economía pretende que Murcia se distinga por "la excelencia en ámbitos concretos a través de una serie de acciones específicas, como el turismo de calidad, la industria biotecnológica y agroalimentaria, la gestión de la residencia y asistencia a la tercera edad, la educación y la formación, las energías renovables y la generación y uso del agua".