10 de mayo de 2010
10.05.2010
40 Años
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Nuevas tecnologías

Los políticos murcianos buscan votos en Internet

Los partidos políticos de la Región han decidido apostar por el tirón de los medios digitales para afrontar las próximas elecciones municipales y locales de 2011

10.05.2010 | 10:11

El famoso 'efecto Obama', que logró aupar desde Internet hasta la victoria electoral al actual presidente de Estados Unidos, ha calado entre los políticos murcianos que han decidido apostar por el tirón de los medios digitales para afrontar las próximas elecciones municipales y locales de 2011.

Los partidos políticos murcianos han decidido poner toda la carne en el asador digital que supone Internet para ganar electores de cara a las próximas elecciones municipales y locales de 2011. El 'efecto Obama', que logró aupar a la presidencia de Estados Unidos a Barak Obama gracias a la ayuda de Internet, ha demostrado el potencial electoral de la red de redes, un poder del que los partidos son ya conscientes desde hace tiempo, pero a medida que se extiende la red digital cobra más fuerza.

Tanto es así que en la actualidad todos los partidos murcianos tienen su web propia, con noticias relacionadas con su actividad política y la actualidad informativa, sobre todo económica debido a la crisis. Todos ellos, PP, PSOE e IU, tienen, además, su perfil en Facebook y otras web de intercambio digital (Twiter, Flirk) y su canal de televisión en Youtube.

Pero la apuesta más personal es la de los blogs de los candidatos. En la actualidad, a un año de las elecciones, sólo los socialistas e IU en Murcia tienen blogs de sus candidatos, que se actualizan periódicamente. En concreto, en el PSOE su líder regional Pedro Saura, tiene colgado directamente en la web del partido su blog personal. El líder regional de IU, José Antonio Pujante, también tiene su blog, pero no en la web del partido sino uno con dirección propia. Por su parte, aunque el PP no los tiene ahora, la creación de blogs de sus candidatos será una de las apuestas de cara a las elecciones de 2011, ya que es la fórmula más directa para mantener contacto con los electores. Todos los partidos, además, se encuentran en plena remodelación de sus webs para adaptarlas al perfil nacional y hacer más fácil su acceso.

La batalla por los ciberelectores ha comenzado.

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