Las futuras instalaciones de la Paramount en la Región de Murcia contarán con dos espacios diferenciados.

Por un lado, habrá un gran parque temático con las atracciones más modernas, similar al que ya tiene la compañía cinematográfica en Estados Unidos (cuatro en total), Hong Kong y Sudáfrica (éste último todavía en construcción). En esta zona, entre otras cosas, habrá atracciones como una recreación del hundimiento del Titanic -basada en la película que, dirigida por James Cameron y ganadora de once Oscar, fue producida por la Paramount-, que se puede disfrutar en los parques temáticos repartidos por el mundo.

El otro gran espacio es el que hará único el proyecto que se instalará en la Región. Estará formado por estudios cinematográficos que se convertirán en el centro de operaciones de todas las películas que Paramount realice en el continente europeo. "Habrá películas que se rodarán íntegramente en estos estudios y cuyo estreno tendrá lugar en Murcia", indicó el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz.

El consejero reconoce que la Región tendría que pagar unos royalties y un canon anual por albergar este proyecto, aunque el coste de éstos sería muy inferior a la gran cantidad de ingresos que se prevé obtener.

Así, entre otras cosas, el consejero Pedro Alberto Cruz anuncia que el parque temático de Paramount permitirá "que la Región salga de golpe de la crisis económica, así como un avance de quince años en el crecimiento económico murciano".

Todavía queda un largo camino por recorrer para que el parque temático de la Paramount en la Región sea una realidad. Pero Cruz respira tranquilo. "El 51% del proceso ya lo hemos cubierto", concluye el consejero.