26 de febrero de 2010
26.02.2010
La Opinión de Murcia
Ataque

Un 'hacker' ataca la web del PSRM

El pirata informático dejó su nombre por toda la página y saboteó las noticias de la portada, que fue arreglada horas después

26.02.2010 | 11:58
Un 'hacker' ataca la web del PSRM

Un pirata informático saboteó el pasado martes la página web del Partido Socialista. Por fortuna, el ataque no tuvo graves consecuencias y sólo afectó a las noticias que aparecían en la portada de la página, que después tuvieron que volver a ser escritas. El 'hacker' dejó huella de su fechoría escribiendo, supuestamente, su nombre en varias partes de la web y en los titulares de las informaciones.

Tras lograr superar sin apenas dificultad las barreras de seguridad y los programas anti virus, el pirata dejó repetido una y otra vez el mensaje 'Hacked by 0v3r3x3 Again... –.–. 0 Security, 99 Stupidity'. El ataque fue subsanado pocas horas después por el equipo informático que gestiona habitualmente el portal, según informaron a esta redacción fuentes del PSOE.

No es la primera vez que la web del partido sufre una intromisión de este tipo. Hace ya dos años, otro 'hacker' desconfiguró por completo el sitio de los socialistas murcianos en Internet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook