El Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo (Francia), ha admitido a trámite la demanda presentada por un vecino de Cabo de Palos (Cartagena) por el exceso de ruidos procedentes de una terraza discoteca, según la resolución a la que ha tenido acceso EFE.

Al aceptar esta reclamación, presentada en nombre de este vecino por el letrado José Luis Mazón, el Tribunal ha requerido al Gobierno español para que antes del 2 de abril de 2010 se pronuncie sobre la admisión y sobre el fondo del asunto denunciado.

Igualmente, ha invitado al Gobierno a que antes de esa fecha pueda comunicar si cree posible llegar a una solución amistosa de este conflicto.

Mazón ha dicho hoy que ha acudido a Estrasburgo después de que el Tribunal Constitucional no admitiera la demanda de amparo presentada en nombre de su cliente contra una sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Región que avaló la legalidad de la terraza con música.

El Constitucional no admitió el recurso de amparo al considerar que el mismo "carece manifiestamente de contenido que justifique una decisión sobre el fondo".

En su demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos se indica que esta familia "está sometida a un grave perjuicio físico y psíquico desde que hace unos siete años comenzara a funcionar este local".

Añade que la hija menor del demandante ha tenido que ser sometida a tratamiento psicológico "por la ansiedad, insomnio y terrores nocturnos que le produce el sonido del local y que el matrimonio también se encuentra en tratamiento médico por esta contaminación acústica".

En el recurso de amparo que planteó ante el Tribunal Constitucional contra la decisión de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Murcia se calificaba de "manifiesta arbitrariedad" la decisión de ésta de conceder licencia de actividad a la terraza discoteca.