María Carsab. Éste es el nombre artístico de María Carceller Sabater, la nueva concursante del programa de Cuatro 'Fama a bailar'. Esta joven murciana, de 18 años, ingresa hoy en la escuela de bailarines más popular de España con un claro objetivo: darlo todo para convertirse en la número uno del escenario.

"Si ellos pueden, yo también. No por llegar más tarde, cuando el concurso está en su ecuador, voy a ser menos que los demás", explicó a este diario. Estudiante de segundo de Bachillerato, María (en la foto, en una imagen captada por Joaquín Zamora) llega para aprender y, sobre todo, para disfrutar. "Estoy muy ilusionada y voy a dar lo mejor de mí. Bailo desde que era pequeña y lo mejor es que a los concursantes ya los conozco de los castings". María, que pide a todos los murcianos que la apoyen y la voten durante su estancia en 'Fama a bailar' tiene un gran apoyo en la escuela. "Sandra es una de mis mejores amigas. Va a ser raro pasar la Nochevieja allí, aunque es un sueño hecho realidad. No va a ser nada duro, porque dispongo del apoyo de mi familia y de todos los que me rodean", afirmó.

De esta forma, la Región, conforme han ido pasando los meses, se ha convertido en cantera del programa televisivo de Cuatro. María, la tercera representante de Murcia en esta edición, llamó al teléfono del certamen para participar.

Tras pasar varias pruebas, la citaron en agosto, en Alicante, hasta que hace tres semanas le notificaron que iba a ingresar para transformarse, con su talento, en una bailarina que por el momento se decanta por el Hip Hop. "Luces y... a bailar", es la frase que le espera todos los días cuando Paula Vázquez la presente como artista ante todos los españoles.