El frío y el mal tiempo abandonan, aunque solo por hoy, la Región, que hasta ayer permanecía en alerta amarilla por el temporal. Las temperaturas -tanto las mínimas como las máximas- experimentarán hoy una subida de unos ocho grados, lo que contribuirá a atenuar la sensación de inestabilidad que ha dejado esta semana el frente siberiano que ya se aleja, según explicó ayer Fernando Belda, delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología en la Región.

Mañana será un día de transición, ya que por la tarde volverá a aumentar la nubosidad y podrán caer algunos chubascos débiles. Las temperaturas caerán de nuevo porque entra a la Península otra borrasca de aire frío que se mantendrá hasta el domingo. El viento soplará de componente oeste flojo tendiendo a variable por la tarde. Por otro lado, la lluvia será la protagonista del sábado y llegará en forma de nieve por encima de los 900 y 1.000 metros. El mercurio continuará descendiendo, aunque las máximas experimentarán un ligero ascenso. El viento, que soplará de oeste a nordeste, contribuirá a acrecentar la sensación de humedad. Los cielos permanecerán encapotados en casi toda la Región. Por último, el domingo, aunque el sistema frontal abandona la Región, se esperan intervalos nubosos con lluvias débiles. De nuevo, los termómetros marcarán pocos grados.

Las bajas temperaturas y la nieve que esta semana se han instalado en la Región provocaron que, hace dos días, Protección Civil rescatara a tres personas que se habían quedado atrapadas en la nieve con sus vehículos todoterreno en la RM-428, la carretera que une Hellín con Jumilla.