28 de noviembre de 2009
28.11.2009

El Gobierno regional también recurrirá la nueva tarifa del trasvase

28.11.2009 | 08:54

El Gobierno de Murcia presentará un recurso contencioso-administrativo, ante el Tribunal Supremo, contra las tarifas de aprovechamiento del agua del trasvase Tajo-Segura aprobadas por el Consejo de Ministros el pasado día 20, al considerarlas "un agravio" para la Región. Así lo afirmó ayer la portavoz del Ejecutivo regional, María Pedro Reverte, tras la reunión del Consejo de Gobierno, quien indicó que "la subida de las tarifas del trasvase Tajo-Segura demuestra, una vez más, la nula voluntad política del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para solventar las dificultades por las que atraviesa el sector agrario".
"Al incremento de las tarifas eléctricas para usos agrícolas que el Ejecutivo central autorizó el pasado verano, ahora se suma este aumento de las del trasvase, que complicará aún más la difícil situación por la que atraviesa el campo", afirmó Reverte, quien criticó que "la subida del precio del agua hará que Murcia sea menos competitiva".
Asimismo, afirmó que el acuerdo del Ejecutivo central supondrá que el agua del trasvase para regadío se incremente un 74%, que el coste de la conducción de ese recurso aumente un 225%, y que el agua para abastecimiento se encarezca un 68".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp