Dos fallecidos en Francia por mutación del virus

El Instituto Nacional de Vigilancia Sanitaria (INVS) de Francia confirmó ayer la muerte de dos pacientes que presentaban "mutaciones en el genoma del virus de la gripe A". Se trata de la misma mutación que se constató en Noruega, "mutación que podría aumentar la capacidad del virus" para alcanzar las vías respiratorias y llegar al tejido pulmonar.

Las muertes aumentan un 16% en siete días

Las muertes causadas por el virus de la gripe H1N1 aumentaron en una semana un 16%, según los últimos datos ofrecidos ayer por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según la agencia sanitaria de Naciones Unidas, en la última semana se produjeron en el mundo 7.826 decesos a causa del virus H1N1, casi 1000 más que hace siete días.

Los Santa Claus de

EE UU piden la vacuna

La organización que agrupa a los Santa Claus de Estados Unidos ha pedido que sus miembros sean puestos en los primeros lugares de la lista para ser vacunados contra la gripe A. La petición fue formulada por Ernest Berger, presidente y fundador de Santa America, una organización sin fines de lucro que envía a los Papa Noël a los hospitales y otros centros de salud para visitar a niños enfermos.