El titular del juzgado de instrucción número 3 de Murcia, Antonio Alcázar, ordenó ayer la práctica de ocho registros, cuatro de ellos en Madrid capital, uno en Pozuelo de Alarcón, otro en Navalcarnero, y dos más en Orihuela (Alicante), en el marco de las diligencias que se instruyen por el caso Zerrichera, que investiga una presunta trama de corrupción urbanística en Águilas (Murcia). Tras efectuar los registros, ordenó cinco detenciones, de las que cuatro se practicaron y la última no por encontrarse en el extranjero.

Precisamente, la persona que se encuentra en el extranjero es el empresario Trinitario Casanova, que promovía 4.000 viviendas, un hotel de lujo y un campo de golf en el paraje protegido de La Zerrichera, en el municipio de Águilas. Además, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, uno de los detenidos era un empleado y administrador del promotor.

En concreto, agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Fiscal, sección Blanqueo de Capitales (UDEF-BLA), en colaboración con la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de Murcia, detuvieron a tres personas en Madrid y una cuarta en Orihuela, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional y del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM).

El TSJRM precisó que, a las 12.00 horas de hoy, tres de las personas detenidas estaban en libertad. La quinta orden de detención se dejó sin efecto, después de que el representante procesal compareciera en el juzgado aportando datos del paradero de su cliente y su disposición a comparecer en cuanto llegue a España.