Después de que García-Legaz anunciase que uno de los edificios que va a ser demolido por Costas es el Hotel Bahía, LA OPINIÓN se puso en contacto con la propiedad para saber qué motivos le había dado la dirección general para llevar a cabo dicha demolición. Sin embargo, la propiedad asegura no tener constancia alguna. "Aquí no ha llegado ninguna carta de Costas, ni de nadie, para avisarnos de que nuestro hotel es uno de los edificios que se van a demoler, así que de momento es la primera noticia que tenemos", aseguró.

De hecho, la gerencia del hotel explicó que tiene una concesión "que no se ha tocado, y a la que estamos sujetos hasta 2018, según la propia ley de Costas. Por eso nos extraña que seamos uno de los 12 edificios que dicen que se van a derribar".

Según la respuesta por escrito que el Gobierno nacional envió a Jaime García-Legaz, y a la que ha tenido acceso esta redacción, el hotel de Mazarrón -no aparece su nombre- que se va a demoler, tiene en trámite de caducidad, por incremento de superficie ocupada así como de volumen y altura, la concesión C-242-9 otorgada, en su momento, para balneario de verano y, en la actualidad, destinada a hotel.