El Gobierno central prevé demoler este año 12 edificaciones más en la costa murciana, según se desprende de una respuesta a una batería de preguntas escritas que presentó el diputado nacional del Partido Popular por Murcia, Jaime García-Legaz, en el mes de abril. Una de estas demoliciones, según explicó el propio García-Legaz, es "la del Hotel Bahía, situado en Mazarrón".

Además, "se prevé derribar un kiosco-tambalillo en la playa de Lo Pagán, la ampliación de plataformas que se llevó a cabo en el restaurante Floridablanda de esta misma localidad -el resto de las instalaciones se mantendrán al tener el título de Bien de Interés Cultural-, una casa en la playa de Los Nietos, otra en la de Los Urrutias, siete casas en Bolnuevo y un edificio de 80 viviendas en la Playa Honda -ya demolido-".

El diputado nacional aseguró que "todos los afectados han recibido notificación por parte de Costas". De hecho, "muchos propietarios han iniciado los trámites para recurrir esta decisión".

García-Legaz reclamó al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que "se fijen criterios claros para que los propietarios de viviendas en la costa tengan la seguridad sobre si va a mantener su hogar o no". Pero sobre todo pidió "igualdad. No es justo que a unos se les quite su vivienda y a otros no. La demolición o no de un edificio no puede depender de la interpretación que se haga de una ley".

En esta línea, puso de manifiesto que "se presentó una iniciativa para que se paralicen los derribos de los chiringuitos y se renueven esas concesiones, como se ha venido haciendo con la misma Ley y con el mismo reglamento, y para que haya un procedimiento o un plan para su modernización y su plena integración a la playa con todos los requisitos medioambientales".