18 de noviembre de 2009
18.11.2009

Sólo tres años de cárcel tras acuchillar a su pareja porque ella no quiso declarar

18.11.2009 | 09:19
El acusado, Abel M.A., durante el juicio, celebrado ayer en la Audiencia Provincial

La Audiencia Provincial de Murcia juzgó ayer a un hombre, Abel M. A., para quien el fiscal solicitaba una pena de once años de prisión por haber maltratado y acuchillado a su esposa. La negativa de ésta a declarar, sin embargo, obligó al ministerio público a rebajar la pena hasta los tres años y seis meses. El acusado, de nacionalidad boliviana, aceptó tras el juicio que se le sustituya la pena por la expulsión de España y la prohibición de regresar en un periodo de diez años.
En concreto, Abel estaba acusado de dos delitos de malos tratos, uno de maltrato habitual y otro de homicidio en grado de tentativa. Esta última agresión -la más grave- se produjo el 31 de agosto de 2008 en el domicilio que la pareja compartía en Caravaca. Según el fiscal, Abel se abalanzó sobre su mujer tras un ataque de celos y le clavó un cuchillo de cocina en el tórax que a punto estuvo de acabar con su vida.
Ayer, ante el tribunal, el procesado admitió las dos agresiones previas, pero negó haber intentado acabar con la vida de su mujer y mantuvo que la herida se produjo de forma accidental. La esposa se acogió a su derecho a no declarar contra su pareja. "Sin la confesión del acusado, ni siquiera se hubiese podido conseguir la condena por las agresiones más leves", lamentó el fiscal durante el juicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp