Cerca de 100 actividades, centradas principalmente en teatro y música y en las que participarán más de 500 artistas, componen la programación de 'Navidad con Cajamurcia', que se desarrollará en 21 municipios de la Región del 17 de diciembre al 4 de enero y que espera congregar a más de 25.000 espectadores.

Así lo anunció ayer el director de la Fundación Cajamurcia, José Moreno, quien destacó como novedad, el ciclo 'Voces blancas', que tendrá lugar los días 23, 28 y 29 de diciembre y que reunirá por primera vez en el Aula de Cultura de Cajamurcia en la capital a 150 jóvenes cantantes de las secciones infantiles y juveniles del Orfeón Fernández Caballero y las corales Hims Mola y Discantus.

'El Mesías' de Haendel sonará como cada año el día 21 del próximo mes, a las 20.30 horas, en la Catedral de Murcia, a cargo de la Orquesta Sinfónica Julián Santos, dirigida por Leonardo Martínez, y de la Coral Discantus, bajo la dirección de Ángel Luis Carrillo.

Por su parte, la Schola Gregoriana de Murcia interpretará su 'Misa Gregoriana' en la iglesia San Lázaro de Alhama; la Coral Polifónica Hims Mola llevará su 'Concierto de Navidad' a la iglesia de El Salvador de Caravaca, y el 'Ave María Grata Plena' sonará en la iglesia Santa María Magdalena de Ceutí a cargo de Ars Mvsica.

El Coro Argentum ofrecerá un recorrido desde la Navidad del Renacimiento hasta los villancicos actuales en la iglesia de La Caridad de Los Alcázares, y el Coro Cororao interpretará en la iglesia San Francisco Javier de San Javier 'La luz de la Navidad', un programa con músicas tradicionales y populares francesas, alemanas, americanas y españolas. Además, habrá un concierto de la guitarrista Paola Requena en Cartagena y del pianista Keta Moya en Cieza.

Completan la programación musical el Joven Ballet de Moscú, que llevará a escena 'La Cenicienta' en el auditorio Víctor Villegas de Murcia el 26 de diciembre -la entrada cuesta 10 euros-, y el espectáculo 'Locos por el Jazz', que tendrá lugar el día 27 también en el auditorio de la capital, protagonizado por Fernando Argenta, presentador durante años del programa 'Clásicos Populares' y 'El conciertazo de TVE'. Para este espectáculo el precio es de 4 euros.

Como es costumbre, se incluye en este programa musical navideño el concierto benéfico de Año Nuevo, que se celebrará en 3 de enero en el auditorio Víctor Villegas, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con valses, marchas y polkas de la familia Strauss y bajo la dirección de José Miguel Rodilla. En esta ocasión, lo recaudado por la venta de entradas, al precio de 12 euros cada una, se destinará a Cáritas para la primera piedra de la Casa de Caridad que construirá junto a la avenida Juan de Borbón de Murcia.