El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, anunció hoy que en breves fechas presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma de la Ley Orgánica de Financiación Autonómica (LOFCA), que se aprobó en el Congreso el pasado jueves con los 176 votos necesarios, por considerar que "desprecia" a los murcianos.

"Vamos a plantear un recurso contra el Gobierno por la Ley de Financiación Autonómica", declaró Valcárcel a su llegada a la segunda jornada de la Convención que el PP celebra en el Palacio de Congresos de Cataluña bajo el lema 'Propuestas para el cambio'.

El presidente murciano afirmó que en la aprobación de esta norma ha "fallado" el consenso y criticó que se haya aprobado con los votos de dos diputados navarros --de Nafarroa Bai y UPN--, que, según dijo, tienen un régimen foral propio y por tanto esta norma "ni les iba ni les venía".

Valcárcel declaró que la nueva norma de financiación crea "un perjuicio grande" para Murcia, ya que considera que el Ejecutivo socialista "ignora a 100.000 murcianos", lo que supone que esta región pierde 740 millones de euros.