Antonio Manuel Fajardo (42 años), murciano de origen francés pero afincado en Beniel, tiene un amor de dos ruedas: Juanita. Su bicicleta de toda la vida. Con ella está dispuesto a dar la vuelta al mundo. "Si no vuelvo es que a lo mejor me he enamorado de una china", dice mientras le da la risa floja. Estos días está gestionando los permisos de entrada en países de lo más variopinto y, si ninguna mujer lo remedia, Antonio Manuel empezará a pedalear el 6 de enero de 2010. Su intención es recorrer 25.000 kilómetros en un año y cruzar 45 países. Su primer etapa le llevará hasta el Estrecho de Gibraltar, desde donde pasará a Marruecos. De ahí continuará hasta Senegal, volverá a subir hasta Argelia y un barco le llevará hasta Marsella, en Francia, donde espera embarcarse un mes en un buque con destino a Brasil. Después de recorrer América Latina irá a Asia y, si las guerras se lo permiten, entrará en Europa como pueda después de pasar por Irán, Yemen y Jordania. Lo importante no es que tenga la risa floja sino que le fallen las piernas...

Como un anticipo a su periplo por el mundo, este aventurero murciano recorrió hace unos meses la distancia entre Murcia y Bruselas para presentar en el Parlamento varias quejas ciudadanas, entre ellas, la necesidad de agua de la Región.

"Llevaba mi traje de chaqueta en el remolque y antes de entrar a las instituciones comunitarias, le pedí a un señor que me hiciera el nudo de la corbata. Ese señor era Ramón Jáuregui, a quien le hizo gracia". En su Juanita Antonio Manuel portará "algo" de ropa de invierno y de verano, y calderilla. Trabajará en lo que sea. Le preguntamos si no se considera un imprudente por tener a su familia en vilo. "Bueno, mi familia es la bici. Ahora lo que espero es que me respondan las piernas...".