Efectivos del Plan Copla rescataron ayer a 42 personas que se encontraban en el agua tras volcar las piraguas en las que viajaban a consecuencia del viento en la zona del Mar Menor comprendida entre la isla Perdiguera y El Carmolí, en el municipio de Cartagena, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. Tosos los recatados fueron trasladados al puerto deportivo de Los Urrutias en perfecto estado y sólo una persona tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios a causa de una crisis de ansiedad.

Sobre las 13.30 horas, el Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' de la Región de Murcia recibió una llamada alertando que unos piragüistas habían volcado entre la Isla Perdiguera y el Carmolí, a consecuencia viento reinante en la zona.

Al lugar acudieron la embarcación Albufera de Protección Civil y diversas embarcaciones de Cruz Roja, todas ellas adscritas al Plan Copla, que procedieron al rescate de las 42 personas.

Todas los rescatados pertenecen al Club Senderista de Murcia, que habían ido a la zona a practicar piragüismo ente las islas del Mar Menor, en colaboración con el Club Universitario de Piragüismo de Murcia. Un vez rescatados, las 42 personas fueron trasladadas al puerto deportivo de Los Urrutias, donde les esperaban una ambulancia de Cruz Roja y dos concertadas del Servicio Murciano de Salud, aunque sólo ha necesitado asistencia sanitaria una mujer de 22 años de edad con una crisis de ansiedad.