07 de noviembre de 2009
07.11.2009
Enlaces católicos

El proceso cuesta 2.605 euros

Cárceles: "La Iglesia no quiere que la nulidad matrimonial sea una carga económica para nadie"

07.11.2009 | 09:00
El amor da, a veces, paso a querer anular el compromiso

El proceso de nulidad matrimonial le cuesta a una persona 2.605 euros si se llega a Segunda Instancia. Esta cifra fue la que dio ayer el vicario judicial de la Diócesis de Cartagena, Miguel Ángel Cárceles, quien aseguró que "la Iglesia no quiere que la nulidad matrimonial sea una carga económica para nadie".

Así, destacó que "los aranceles actuales están establecidos en diferentes cantidades". En este sentido, apuntó que 1.100 euros son para el Tribunal Eclesiástico; 960 euros para el letrado y 245 euros para el perito.

En caso de que el proceso llegara a Segunda Instancia, el presupuesto se elevaría 300 euros más. Por otro lado, Cárceles señaló que si alguna de las partes del matrimonio opta por contratar a un abogado fuera del Tribunal, "sería más dinero e iría en función de la minuta de ese letrado". El vicario judicial de la Diócesis de Cartagena, Miguel Ángeles Cárceles, quiso aclarar que en muchas ocasiones "se oye por ahí que la nulidad matrimonial es carísima, algo totalmente incierto".

Ayudas

Según la Diócesis, la Iglesia no desea que las parejas se enfrenten a grandes cargas económicas para poder obtener la nulidad de sus matrimonios, tal y como se ha señalado anteriormente.

Al respecto, el vicario judicial apuntó que aquellas personas que no tienen dinero reciben ayuda.

Y es que, "probando con una serie de certificados que no disponen de dinero, hay personas que quedan eximidas de pagar parte del proceso", según Cárceles, quien añadió que "los pobres de solemnidad lo pueden hacer totalmente gratis".
En estos casos, los letrados, que pertenecen al Colegio Oficial de Abogados de Murcia, realizan su trabajo sin recibir ninguna compensación económica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp