La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha dicho hoy en rueda de prensa que los datos dados a conocer hoy sobre aborto del año 2008 son positivos y significan que las políticas de prevención, educativas y de información han funcionados y son las más eficaces.

Jiménez, que hoy a visitado Murcia en su ronda de encuentros con presidentes autonómicos para coordinar las políticas sanitarias, indicó que del informe le satisfizo más lo relativo a las adolescentes menores de 18 años, cuya cifra de Interrupciones Voluntarias de Embarazo (IVE) han disminuido con respecto al año anterior.

Remarcó además que entre los años 2005 y 2007 los datos de IVE fueron creciendo cada año entre el 6 y el 8 por ciento, mientras que las cifras dadas a conocer hoy sobre el año 2008 suponen un aumento del 3,27 por ciento respecto al año anterior.

Subrayó también que el número de abortos practicados se ha estabilizado, y así en el informe se destaca que por cada mil mujeres de entre 15 y 44 años abortaron 11,54 de ellas, mientras que en 2007 lo hicieron 11,49.

"Tenemos que seguir avanzando, pero nos produce cierta satisfacción estos datos", agregó, y reiteró que lo más positivo es la reducción del IVE en menores de 18.