La patera cuya desaparición en aguas del Mediterráneo había sido denunciada mediante llamadas telefónicas a servicios de emergencia de Murcia, Valencia y Cataluña ayer, lunes, ha sido encontrada y rescatada en aguas argelinas por la tripulación de un pesquero de esa misma nacionalidad, informó hoy la Delegación del Gobierno.

Salvamento Marítimo ha buscado sin éxito esta patera desde ayer sin lograr pista alguna de su paradero y esta intensa búsqueda se había reanudado hoy con dos embarcaciones y un avión que han peinado diversas zonas del Mediterráneo, sin embargo, desde la citada patera se había hecho, con posterioridad a la alarma dada en España, una llamada a las autoridades argelinas comunicando su situación a la deriva.

Las autoridades de aquel país dispusieron un operativo de búsqueda del que, al parecer, formaban parte cuatro buques y un avión.

Antes de que el citado operativo consiguiera localizar a la patera, ésta fue encontrada a 40 kilómetros del litoral africano, por un buque pesquero argelino, que procedió a remolcarla hasta la costa del país de origen.

El hecho fue comunicado por Argelia al Centro Nacional de Salvamento Marítimo español, por lo que ha sido suspendida la operación de búsqueda que se había reanudado esta mañana.

Además, Salvamento Marítimo de Cartagena ha recibido una llamada de la mujer argelina que había alertado de la situación de la patera, en la que informaba que el pariente que viajaba en la embarcación se encontraba en su país, a la vez que agradecía los esfuerzos realizados para rescatar a los tripulantes de la embarcación.