y dos tutores del INFO

Cuarenta profesores formados para esta experiencia, dos tutores del Instituto de Fomento y uno de la consejería de Educación, Formación y Empleo ayudarán a los alumnos a poner en marcha estas empresas durante dos horas lectivas a la semana.

Potenciar los idiomas y nuevas tecnologías

Los 'mini-empresarios' tendrán que negociar por correo electrónico y videoconferencia para que se familiaricen seriamente con el uso de las nuevas tecnologías. También tendrán que hacer uso de los idiomas extranjeros en sus relaciones comerciales virtuales con centros que comparten esta experiencia en otros cinco países de la UE: Reino Unido, Francia, Portugal, Alemania y Suecia.

Centros de todas las comarcas murcianas

Los centros que participarán en la iniciativa son: Sanje (Alcantarilla), Doctor Pedro Guillén (Archena), Oróspeda Archivel y Ginés Pérez Chirinos (Caravaca de la Cruz), Gil de Junterón (Beniel), Los Cantos (Bullas), Emilio Pérez Piñero (Calasparra), Vega del Argos (Cehegín) y Santa María de los Baños (Fortuna). También participan en el proyecto los institutos Ricardo Ortega (Fuente Álamo), Ramón Arcas Meca y Príncipe de Asturias (Lorca), Felipe II, Domingo Valdivieso y Antonio Hellín Costa (Mazarrón), Pedro García Aguilera (Moratalla) y Ribera de los Molinos (Mula). Por último, se sumarán los de Beniaján, Ingeniero de la Cierva (Patiño), Rambla de Nogalte (Puerto Lumbreras), Sabina Mora (Roldán), Poeta Julián Andúgar (Santomera), Gerardo Molina (Torre Pacheco), Prado Mayor (Totana), Monte Miravete (Torreagüera), J. Martínez Ruiz Azorín (Yecla), Sierra Minera (La Unión) y Felipe de Borbón (Ceutí).