La mujer acusada de agredir a su ex suegra y de saltarle un ojo, para la que el fiscal pide ocho años de prisión, ha dicho hoy durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Murcia que "no tuvo intención de causarle lesión alguna".

El fiscal ha indicado en su informe que los hechos ocurrieron el 24 de febrero de 2006, cuando la acusada, M. de los Ll. G., se presentó en el domicilio de sus ex suegros, ubicado en la Senda de Granada de Murcia, para llevarse a su hijo, cuya guarda y custodia estaba atribuida al padre.

Según la acusación estatal, esta mujer acudió al domicilio de sus ex suegros con un hermano y su pareja sentimental "con la intención de ejercitar un pretendido derecho de visita respeto del menor, y, nada más serle franqueada la entrada, empujó a su ex suegra, tomando al niño e introduciéndolo en el vehículo en el que habían llegado".

Acto seguido, ha añadido el fiscal, agredió a su ex suegro y a su ex suegra, que la habían seguido, y alcanzó a ésta en un ojo con un golpe propinado con la mano en la que llevaba un teléfono móvil.

El ex-suegro sufrió lesiones que tardaron en curar un mes, mientras que su esposa perdió un ojo y sanó a los dos meses.

El Ministerio Público ha solicitado ocho años de prisión por un delito de lesiones y ocho días de localización permanente por una falta, además de indemnizaciones para los dos heridos que suman más de 43.000 euros.